C.D. Fortuna K.E.

CAMPEONATO DE EUSKAL HERRIA INFANTÍL

Llegamos a las 8.15 de la mañana a Azken Portu (Irun), donde se celebró el campeonato de Euskadi Infantil.
Gracias a una buena previsión, fuimos los primeros en llegar y por lo tanto también los primeros en calentar, menos mal porque media hora después empezaron a llegar el resto de equipos, colapsando la piscina. Parecía increíble que la gente pudiera calentar y eso que la piscina tiene 8 calles!!

 

 

1º jornada

La primera en nadar fue Nerea Garcia-Ariño (98), que con nervios pero bien animada por sus compañeros se enfrentó al 200 braza, consiguiendo un tiempo de 3´13”74. Justo después pero en la categoría masculina participó Aitor García de Zamalloa (97), superándose a sí mismo y haciendo la mínima estatal con una marca de 2´41”95.

La siguiente prueba era el 100 libre, se notaban las ganas de nadar que tenían, Iker Larzabal (95), Patxi Erdocia (96) y Mikel Badiola (96) que consiguieron unas buenas marcas, 55”39, 59”60 y 1´01”79 respectivamente. Las chicas con una gran motivación también obtuvieron unas buenas marcas, María Boyero (97) 1´09”17, Sara Perez-Mallaina (98) 1´11”24 y Amaia Cendoya (97) 1´05”82.

La última prueba individual eran los 200 estilos, que los nadó Amaia Mediero (98) que consiguió un tiempo de 2´58”28.
Por último los relevos de 4x200 libre tanto masculino (Iker, Patxi, Xabier Abarquero (97) y Aitor) como femenino (Marina Gonzalez (97), Amaia Candoya, Maria y Eneritz Arizeta (97)), donde el Fortuna consiguió alzarse con la segunda plaza en ambas categorías, muy bien chavales!!! (9´50”02 chicas – 8´29”90 chicos)

2º jornada 

Después de tener una comida un pelín lenta pero muy rica, volvimos a la piscina.
La primera prueba de la tarde, los 800 libre, los nadaron Marina y Sara. Sara nado en la primera serie y los nervios le jugaron una mala pasada pero afortunadamente todo quedó en un mal trago. Consiguió una marca de 11´38”50. Por otra parte Marina salía en la última serie y la verdad es que fue impresionante como planteo y nado la prueba, un 10!!! Y por si no fuera poco hizo mínima estatal y un marca impresionante, 9´41”98, que le valió para alzarse con la primera posición.

 

En los 200 espalda participaron Jon Fuentes (97) con 2´34”95 y Eneritz 2´44”14, 4ª y 5ª posición respectivamente.
En los 100 braza, Patxi consiguió una buena marca 1´15”67, Mikel también con un buen 1´17”25 y Aitor que andaba más motivado que nunca, volvió a salirse y consiguió una nueva mínima para el campeonato de España y primera posición con 1´14”96. Nerea también participó y además de seguir sumando experiencia en esta nueva categoría para ella, igualó su mejor marca, 1´32”00.

La última prueba individual de la jornada eran los 100 estilos, en la cual tuvimos un traspiés con Natalia Cuevas (97), que para ella era su primera prueba y la mala suerte unida a los nervios le llevaron a la descalificación. Por otro lado Xabier, con ganas de demostrar a lo que venía al campeonato, salió a por todas e hizo una gran marca, 1´07”69, alzándose en la primera posición.

Para acabar el día nos quedaba el relevo corto, el 4x100 libre masculino. Participaron los mismos que en 4x200 libre, Iker, Patxi, Xabier y Aitor. Una vez más nadaron muy bien los cuatro, demostrando que hacen una gran grupo y consiguiendo una gran segunda posición con un tiempo de 3´50”44, todo ellos nadando su posta por debajo del minuto. Enhorabuena chicos!!!

3º jornada

Tras el gran comienzo del sábado, comenzó la jornada del domingo con una amplia participación de los deportistas del club en la prueba de 200L (5 chicas + 5 chicos).
El resultado fue muy favorable; tras un gran duelo, Marina Gonzalez se hizo con un merecido 2º puesto, Amaia Cendoya realizó un buen 5º, Eneritz Ariceta y María Boyero cerraban la tabla de las 10 primeras deportistas, mientras la novata Nerea Garcia-Ariño realizaba un discreto 23º puesto.

En cuanto a los chicos, Iker Larzabal se alzó con el triunfo, Patxi Erdocia rozaba el pódium quedando 4º, Mikel Badiola pegaba un gran mordisco a su marca personal quedando 10º; y por último, Xabi Abarkero ganaba la prueba realizando su primera marca mínima del fin de semana para acudir al estatal y Aitor Garcia-Zamalloa quedaba segundo con una gran marca.
Seguido se nadó la prueba de 100 mariposa, en la que Natalia Cuevas se ponía a prueba con un pase muy fuerte, acusando el cansancio al final (8º puesto) y un motivadísimo Jon Fuentes mejoraba ostentosamente su marca personal logrando el 5º puesto.


La última prueba individual de la mañana fue la de los 400 estilos, que nadó Amaia Mediero terminando la prueba con mucha fuerza logrando un meritorio 4º puesto.
La jornada llegó a su fin con el relevo de 4x100 libre femenino; en el que nuestras chicas protagonizaron un espectacular duelo con el Getxo I.W. tocando antes la pared y colgándose la medalla de plata.

4º jornada

La última jornada del campeonato la inició Amaia Mediero realizando un amargo 200 mariposa, que dejó al descubierto unos miedos que resultaron en 7º puesto; cogió el testigo una fantástica Eneritz Ariceta marcando una 6º plaza con una gran marca; seguido le tocó el turno al inspirado Jon Fuentes, arrollador en su prueba, marcando un gran 4º puesto y pulverizando su mejor marca personal.

La última prueba individual de la jornada era la del 400 Libre, muy numerosa también la participación femenina, que ganó una inspirada Marina logrando su segunda mínima estatal, quedando 4º Amaia Cendoya con una gran prueba, seguida de una cansada María Boyero (7ª) y una sorprendente Natalia (11ª), cerrando la prueba femenina Sara Perez-Mallaina que marcó una fabulosa prueba quedando 9ª.

En cuanto a los chicos, un gran Iker nos enseñó su mejor cara nadando un valiente y carente de referencias 400, ganando la prueba y realizando la marca que le daba el título a mejor nadador de la competición, título que acompañó a Marina Gonzalez en su 800 Libre el día anterior. En cuanto a los más jóvenes, Xabier volvió a ganar la prueba realizando su segunda mínima estatal con una gran marca.

La última prueba de la competición fue el 4x100 estilos, en el que vimos que aún nos queda mucho trabajo por realizar, ya que las posiciones (chicos 5º y chicas 8º) muestran la diferencia de nivel que nos dan las pruebas de estilos respecto a las de crol.

Fantástico fin de semana para los infantiles del equipo!! A seguir trabajando y ZORIONAK!!!!

Pío Baroja, 47 - 20008 Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
T. 943 214 900 - F.943 217 177
fortuna@cdfortunake.com